Oficina de Comunicación

Las exequias serán el domingo 24 de junio, a las 6 de la tarde, en la parroquia de Alcudia. Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de la localidad

En la tarde noche del sábado 23 de junio, ha fallecido el sacerdote Miguel Hernández Hernández, natural de Alcudia de Guadix. Las exequias tendrán lugar el domingo 24 de junio, a las 6 de la tarde, en la parroquia de Alcudia de Guadix. El cuerpo está siendo velado en el tanatorio de Alcudia.

“TÚ ERES MI SIERVO DE QUIEN ESTOY ORGULLOSO”

Vamos a pensar en la alegría que se produce en cualquier persona cuando escucha de alguien que se siente orgulloso de haberle conocido o de haber hecho tal o cual cosa que merece la pena. A esto me remito cuando en casa, algún familiar –padre, madre, hermana, tío, abuela, etc.- dice que se siente orgulloso de nosotros; o, cuando en nuestro trabajo, dentro o fuera de casa, nuestro jefe o superior dice eso de nosotros; o bien con nuestros amigos si son capaces de expresarlo. Pero, también, a la inversa, podemos reflexionar cuando nosotros somos transmisores de sentirnos orgullosos y de decírselo a alguien en concreto; seguro que crece nuestro compromiso, nuestra autoestima, nuestra felicidad y otras muchas cosas más, así como la de aquella persona a la que nos estamos dirigiendo, ¿verdad? Pues manos a la obra y a ponerlo en práctica muy a menudo que si hace bien, pues merece la pena fomentarlo.

“TÚ ERES MI SIERVO DE QUIEN ESTOY ORGULLOSO”

En la celebración, presidida por el administrador diocesano, veinte miembros de la comunidad de Cúllar van a recibir el sacramento de la Confirmación

Dos seminaristas de la diócesis de Guadix reciben este sábado, 23 de junio, en Cúllar, las Órdenes Menores de Acolitado y Lectorado. Y lo van a hacer en una celebración en la que, además, veinte miembros de la comunidad parroquial de Cúllar van a recibir el sacramento de la Confirmación. La celebración estará presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, y tendrá lugar en la iglesia parroquial, a las 7 de la tarde.

Solo quedan unos días para apuntarse, antes de que se acabe el plazo

La diócesis de Guadix organiza una peregrinación de jóvenes a Taizé (Francia). Será del 18 al 26 de agosto de 2018 y ya una treintena de jóvenes apuntados para vivir esta experiencia. Serán ocho días diferentes, de oración, de unidad, de convivencia,… con personas de todo el mundo que acuden a Taizé para vivir algo especia y diferente. Se espera que durante esos días haya en Taizé unos 15.000 jóvenes de todo el mundo. Y con ellos podrán convivir este grupo de accitanos. Solo quedan unos días para poder apuntarse, dado que hayq eu hacerlo antes de que acabe el mes de junio.

En la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe, de Murcia, se celebró, del 15 al 16 de junio, la renovación de la nueva Junta de Zona de la Orden Franciscana Seglar de la Provincia Cartaginense, a la que pertenece la Fraternidad de Guadix. Este nuevo equipo elegido será el encargado de dirigir, durante el trienio 2018-2021, las 15 Fraternidades de la Orden Franciscana Seglar de la Provincia Cartaginense. El accitano Manuel López, que hasta ahora era el secretario de la Junta de Zona, volvió a ser elegido para el mismo cargo.

Este sábado, 23 de junio, habrá en Guadix una charla-coloquio sobre Cáritas y las Cofradías. Estará dirigida por Ignacio Valduérteles Bartos, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, de la parroquia de San Lorenzo, de Sevilla. Ignacio Valduérteles es Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla y ha realizado un estudio sobre los millones de euros que las Hermandades sevillanas han destinado a Cáritas.

El centro Cultural Abierto Hospital Real de Guadix se puede visitar gratis durante este mes de junio. Se quiere así que los habitantes de Guadix y de la comarca puedan conocer las dos exposiciones que alberga: una permanente, sobre la labor asistencial llevada a cabo desde ese Hospital real; y otra temporal, sobre los 100 años de presencia en la diócesis de Guadix de las religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia, que atendieron el hospital durante buena parte del siglo XX.

El 12 de junio, nos reunimos en la ciudad de Baza más de cincuenta profesores católicos, de la Enseñanza Estatal y Concertada, para clausurar como Delegación Diocesana de Enseñanza el curso escolar 2017-2018. Viene siendo costumbre, desde hace unos años, celebrar la apertura de Curso en Guadix, y la Clausura en Baza, dos centros geográficos en la diócesis.

El lunes 18 de junio, 48 seminaristas de la archidiócesis de Valencia han iniciado un viaje de tres días a la provincia de Granada. Está previsto que visiten la ciudad de Granada y posiblemente las cuevas de Guadix. Durante los tres días de la visita se van a alojar en el seminario que la diócesis de Guadix tiene en Granada, donde se encuentran los seminaristas accitanos del menor.