Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Marzo 2019 - Diócesis de Guadix

Estará presidida por el obispo de Guadix y contará con la presencia de los seminaristas y sus formadores

Este lunes 18 de marzo se va a celebrar, en Guadix, una Vigilia de Oración por las Vocaciones. Tendrá lugar en la iglesia de la Virgen de las Angustias, a las 7 de la tarde. Está previsto que asistan los seminaristas de la diócesis y sus formadores. También estará el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que presidirá la celebración. Se trata de una vigilia de oración a la que estamos invitados todos, especialmente los accitanos, de todas las parroquias, así como los fieles de las parroquias de la comarca.

El club de senderismo “Anda Ya”, de Cúllar, ha entregado a Cáritas Parroquial de Cúllar un donativo de 3.200€, fruto de la Marcha Solidaria que se celebró el pasado 24 de febrero. Esta es la 6ª edición de esta marcha solidaria que, en esta ocasión, ha transcurrido por parajes de la localidad, comenzando y terminando junto a la nave del SENPA. Cada año destinan lo recaudado a un fin social y, en esta ocasión, le ha tocado a la Cáritas de la parroquia.

El 19 de marzo, la Iglesia celebra la solemnidad de San José, el esposo de la Virgen María. San José es también el Patrón de todos los Seminarios y, por ese motivo, ya desde el domingo 17 de marzo, se celebra la jornada del Día del Seminario. Es un día, sobre todo, para rezar por las vocaciones, pero, también, para conocer a los seminaristas que estudian y se preparan en los Seminarios Mayor y Menor de nuestra diócesis.