Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Junio 2018 - Diócesis de Guadix

Homilía de la Solemnidad del Corpus Christi

Lecturas:

Éxodo 24, 3-8; Salmo 115; Hebreos 9,11-15; Marcos 14,12-16.22-26

Querido Deán Presidente de este Cabildo Catedral, Canónigos, Sacerdotes de la ciudad de Guadix, Diácono, Seminaristas, Hermandad del Santísimo, Hermandades que hoy venís representando a vuestros titulares…

Queridas autoridades civiles y militares, Sr. Alcalde en funciones, corporación municipal, Sra. Jueza, Capitán de la GC, Jefe de la Policía Local.

Queridos hermanos y hermanas en el Señor,

Con la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, la Iglesia presenta ante el mundo, que Jesucristo, lejos de abandonarnos, se ha quedado en el misterio de generosidad, fraternidad, amor, pasión, muerte y resurrección que es la Eucaristía.

Un año más, Jesús Sacramentado salía de la Iglesia Mayor, en procesión, por las calles de la ciudad de Huéscar, una vez que finalizó la Eucaristía.
Altares, villancicos, flores, alfombras de hierbas aromáticas y muchos fieles, tanto en la Eucaristía como en la procesión, marcaron la celebración del Corpus Christi en la ciudad de Huéscar. Y todo esto acompañado de un gran respeto y devoción.