Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Abril 2018 - Diócesis de Guadix

EN LA MISIÓN NUNCA ESTAMOS SOLOS

“Ellos contaban lo que les había ocurrido cuando iban de camino y cómo lo había reconocido al partir el pan” (Lc 24,35-48). Así empieza el Evangelio que hoy leemos, como una segunda parte de otro texto anterior en donde Jesús se aparece a los discípulos camino de Emaús. Y siempre el mismo mensaje “la paz esté con vosotros”, y una misma misión, “vosotros sois testigos de estas cosas”; también, la dificultad de reconocer a Jesús resucitado, el Señor, -“creían ver un fantasma”-. Pero Jesús les abre la inteligencia “para que comprendieran las Escrituras”. Jesús aprovecha estos encuentros para aclarar a sus discípulos el sentido de su misión corta y fulgurante. Y, por supuesto, que no falta el compartir la mesa y la comida, signo de fraternidad y de tener cosas en común.