Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Marzo 2018 - Diócesis de Guadix

Guadix, 28 de febrero de 2018

Queridos diocesanos,
con el traslado de D. Ginés a la sede de Getafe, nuestra diócesis ha entrado en periodo de sede vacante. Y ayer, 27 de febrero de 2018, el Colegio de Consultores ha tenido a bien, elegirme para estar al frente de esta porción del pueblo de Dios que peregrina en la zona norte de la provincia de Granada. Hecho que le agradezco por la confianza que han depositado en mi persona para tan delicado ministerio. Bien sabe Dios que asumo este oficio confiando en la Gracia, en la colaboración inmediata del Colegio de Consultores y de todos y cada uno de los compañeros sacerdotes.
Con estas letras quiero saludar a los sacerdotes, a los consagrados y laicos de nuestra diócesis. Intentaré trabajar para que el anuncio de la Buena Noticia siga impregnando nuestra Iglesia.

El sábado 3 de marzo se va a celebrar en Guadix el encuentro de delegaciones de misiones de las diócesis que pertenecen a la Provincia Eclesiástica de Granada. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del CETEP, en la parroquia Jesucristo Redentor, y contará con la presentación de dos temas y un momento largo para el diálogo compartido. A este encuentro asisten los delegados o directores de secretariado de misiones de las diócesis de Cartagena, Almería, Granada, Málaga, Jaén y Guadix. Pero también asistirán los colaboradores, dado que se trata de una jornada de formación.