Elementos filtrados por fecha: Sábado, 24 Marzo 2018 - Diócesis de Guadix

La Misa Crismal del Martes Santo será presidida por el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez. Además, las celebraciones se van a retransmitir en directo, a través de Internet

La catedral accitana ya ha presentado los horarios de Semana Santa para las celebraciones que se realicen en este templo. Cabe destacar que este año, dado que no hay obispo en la diócesis de Guadix, será el administrador diocesano, José Francisco serrano, quien presidida las celebraciones de la catedral. El Martes Santo, sin embargo, será el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, quien presida la Misa Crismal. Los horarios de las celebraciones en la catedral son los siguientes:

276. La familia es el ámbito de la socialización primaria, porque es el primer lugar donde se aprende a colocarse frente al otro, a escuchar, a compartir, a soportar, a respetar, a ayudar, a convivir. La tarea educativa tiene que despertar el sentimiento del mundo y de la sociedad como hogar, es una educación para saber «habitar», más allá de los límites de la propia casa.

Con motivo de la Semana Santa, el párroco de La Peza, Juan Manuel Romero, ha escrito una carta a sus feligreses animándoles a vivir estos días con intensidad y con sentido cristiano. Reproducimos aquí esta carta:
Queridos feligreses y vecinos:

Con motivo de la Semana Santa os dirijo esta carta. Estos días que se aproximan, comenzando por el Domingo de Ramos y culminando en la Pascua, son los días más intensos de nuestra fe católica y como tales debemos de vivirlos.