Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Marzo 2018 - Diócesis de Guadix

La última conferencia tendrá lugar hoy jueves, 22 de marzo, en la iglesia del Sagrario, de Guadix, a las 7:30 de la tarde. Media hora antes, comenzará la celebración de la Eucaristía

José Francisco Serrano, el administrador diocesano de Guadix, ha impartido las conferencias cuaresmales que marcan el final de la Cuaresma en la ciudad accitana. Se trata de un ciclo de conferencias que todos los años ha impartido el obispo accitano y que este año, dado que no hay obispo, las ha impartido el administrador diocesano.

En la tarde del viernes 16 de marzo de 2018 hemos vivido con entusiasmo el comienzo del, varias veces anunciado, Cursillo de Cristiandad nº 157. Un Cursillo que fue necesario suspender, en otras tantas ocasiones, por no congregarse un número suficiente de candidatos para realizarlo. Ahora, felizmente, lo hemos visto arrancar al fin.

La vida familiar como contexto educativo

274. La familia es la primera escuela de los valores humanos, en la que se aprende el buen uso de la libertad. Hay inclinaciones desarrolladas en la niñez, que impregnan la intimidad de una persona y permanecen toda la vida como una emotividad favorable hacia un valor o como un rechazo espontáneo de determinados comportamientos.

Del viernes 16 al domingo 18 de marzo ha tenido lugar el 158 cursillo de cristiandad con la asistencia de 10 personas venidas de nuestra diócesis, además de los miembros del equipo de cursillistas responsables del cursillo. Han sido unos días intensos de vivencia compartida de los fundamentos de nuestra fe.