Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Febrero 2018 - Diócesis de Guadix

El Administrador Apostólico de Guadix, Mons. Ginés García, ha condenado el asesinato de una mujer de 56 años de edad, en la ciudad accitana, a manos de su marido. Lo ha hecho público el mismo Obispo con este tuit: Nos ha consternado la noticia de la muerte violenta de una mujer aquí, en Guadix. Desde la @diocesisguadix rechazamos este acto y toda violencia que atenta contra el plan de Dios sobre la humanidad, al tiempo que la he encomendado al Señor de la vida junto con su familia.”

La diócesis de Guadix ya tiene casa sacerdotal. Fue inaugurada y bendecida el sábado 3 de febrero por el hasta ahora Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, en un acto sencillo, pero concurrido, que permitió conocer las instalaciones. La Casa Sacerdotal se encuentra en el Hospital Real de la ciudad accitana, que ha sido restaurado en su totalidad y que acogerá, además, un museo. El conjunto cuenta con un templo, la iglesia de san Torcuato, que también ha sido restaurada.