Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Febrero 2018 - Diócesis de Guadix
Viernes, 23 Febrero 2018 22:07

Único e irrepetiblemente valioso

Querido D. Ginés,

Siempre mirando hacia delante, los jóvenes como testigos de Dios vivo han sido su preocupación y su alegría. Alegría que siempre ha trasmitido a los jóvenes para que sin miedo siguieran al Señor y fueran capaces de discernir libremente sobre su vida cristiana en esta sociedad.

Me pide la web de la Diócesis que escriba algo breve, a modo de reconocimiento y despedida a Don Ginés, en mi calidad de Delegada de Enseñanza. Y con mucho gusto lo hago.
Voy a comenzar con una anécdota, pero que habla por sí sola. Nada más hacerse pública la noticia del nombramiento de Don Ginés como obispo electo de Getafe, mis compañeros delegados de enseñanza de otras diócesis de Andalucía se hicieron presentes con llamadas, whatsapps, correos…con un sentimiento común: “lo sentimos mucho, Maribel, aunque era de esperar”. Sí, el talante y la visión de don Ginés sobre la evangelización en general y concretamente sobre la educación, eran bien apreciados más allá de nuestra diócesis. En los encuentros regulares que tenemos los Delegados de Enseñanza, su modo de proceder era muy valorado y notorio.

El clero de la diócesis de Guadix y varios cientos de fieles de muchas parroquias acompañarán a Mons. Ginés García en Getafe, a pesar de la distancia y del madrugón que supondrá el viaje. También habrá muchos almerienses en la toma de posesión

Son muchos los accitanos que van a acompañar a Mons. Ginés García, el sábado 24 de febrero, en Getafe, en la toma de posesión de su nueva diócesis.  De muchos pueblos de la diócesis se va a desplazar hasta la ciudad madrileña para hacerle sentir el cariño de esta diócesis, en la que ha estado 8 años como Obispo. Muchos van a ir en autobuses, algunos contratados por los propios fieles o las parroquias y otros organizados desde la misma diócesis para facilitar la asistencia. Pero también son muchos los que se van a desplazar en coche particular.

Tendrá lugar en el Cerro de Los Ángeles, el 24 de febrero, a las 12 de la mañana. Pero los actos de su toma de posesión comenzarán antes, primero ante la Patrona de la diócesis y después en la catedral, donde ocupará su sede.

Así, la celebración del próximo 24 de febrero, en la que D. Ginés García Beltrán tomará posesión como Obispo de Getafe, tendrá tres actos.