Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Febrero 2018 - Diócesis de Guadix

El pontificado de Don Ginés en la sede accitana ha supuesto un impulso para la vida eclesial y social de la diócesis de Guadix.

La vida de un pastor diocesano ha de llevar en todas sus acciones y palabras a Cristo. Si observamos los lugares en los que Dios está presente, se nos muestra de una manera especial en la Palabra, en los sacramentos y en los hermanos, especialmente en los más pobres. Sin lugar a dudas, en el ministerio de Don Ginés como Obispo, hemos podido contemplar ese amor por la Palabra de Dios, y el saber llevarla a la vida. El cumplir y hacer cumplir aquello que la Iglesia dicta para quienes se sienten seguidores de Jesucristo por medio de los sacramentos. Y como no, acompañar y generar procesos de desarrollo que animen y promuevan a aquellos que se encuentran en situación de descarte.

El próximo día 28 de febrero, día de Andalucía, desde las 11:30 se celebrará un concierto en Darro a beneficio de la fase final de la restauración de la fachada de la iglesia parroquial.

Antonio Morillas, vecino de Darro, músico y policía local del municipio, más conocido como Toni Mori en nuestra comarca, lleva muchos meses trabajando en un concierto-homenaje a Carlos Cano. Con motivo del estreno del mismo, surgió la posibilidad de acompañarlo de una barra para que el público a beneficio del proyecto de restauración de la iglesia; también el precio recaudado con las entradas se destinará al mismo fin. El Ayuntamiento de Darro aprobó en el pasado pleno municipal este proyecto de colaboración. Desde entonces, son ya muchos los vecinos y los comercios del pueblo que están colaborando desinteresadamente, igual que los músicos, en este proyecto que quiere ser, ante todo, un día de fiesta y de convivencia para los vecinos y visitantes, acompañados por la buena música de Toni Mori, de la Agrupación Musical Cristo de la Luz y del Grupo de Baile de Darro.