Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Febrero 2018 - Diócesis de Guadix

Con esta expresión intento sintetizar la repercusión que ha tenido en muchos de nosotros el traslado de don Ginés a Getafe. Sabor agrio, por lo que significa la separación de un Obispo que durante ocho años nos ha dirigido muy acertadamente, con unas actitudes de cercanía, comprensión y habilidad admirables. Sabor dulce, porque, aparte de que su cambio pueda entenderse como una promoción, es ciertamente un reconocimiento de que, por sus virtudes y cualidades, así como por sus varios cargos de carácter nacional, necesitaba estar más cerca de Madrid. Como él mismo ha declarado, en Guadix se ha hecho obispo, o sea, ha madurado ministerialmente para afrontar la dirección de una diócesis notablemente mayor que la nuestra. Con esta doble sensación aceptamos su marcha y le deseamos una fecunda labor pastoral en la madrileña.

Mons. Ginés García, en uno de sus últimos actos como Obispo de Guadix, ha querido visitar a los seminaristas del mayor, que se encuentran en Murcia. Los seminaristas de la diócesis accitana, como son pocos, cursan sus estudios en el Seminario de la diócesis de Cartagena, junto a aquellos seminaristas. Y el Obispo se desplazó, el lunes 20 de febrero, hasta la ciudad de Murcia para pasar la jornada con ellos.