Elementos filtrados por fecha: Domingo, 18 Febrero 2018 - Diócesis de Guadix

La diócesis de Guadix celebró, el sábado 17 de febrero, la Misa de despedida de Mons. Ginés García como Obispo de Guadix. Para D. Ginés, además, fue una Misa de acción de gracias por estos 8 años que ha estado como pastor en la diócesis accitana. Y para todos, fue una celebración muy emotiva, muy concurrida y en la que se expresó el cariño de muchos fieles al Obispo que se va a Getafe.

La celebración tuvo lugar en la catedral, que se llenó. Había personas de todos los rincones de la diócesis, algunos venidos de lejos. También había una amplia representación de diversas instituciones: alcaldes, Policía, Guardia Civil, empresas, asociaciones, hermandades,… Y, sobre todo, muchas personas que, al final de la celebración, quisieron despedir al Obispo con un abrazo. También había muchos paisanos de D. Ginés, venidos de la diócesis vecina de Almería; algunos de su última parroquia, la de San Sebastián.

ENTRA CON JESÚS EN EL DESIERTO Y BUSCA EN TU INTERIOR

Quizás en este tiempo de cuaresma que iniciábamos, con la imposición de la ceniza, el miércoles pasado, sea bueno y saludable ponerse en manos del Señor y comenzar, cada día, con las palabras del Salmo 24: “Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas; haz que camine con lealtad: enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador”. Al fin y al cabo, este tiempo de “desierto” –lugar de prueba, de experiencia y de encuentro con Dios-, nos está empujando a descubrir que el Dios de la Vida en el que creemos, es un Dios que continuamente nos está buscando para hacer un pacto con nosotros (Gén 9,8-15) y hacer germinar la vida, la alegría, en medio de nosotros, porque su ternura y su misericordia hacia el hombre y la mujer son eternas; es decir, Dios tiene pasión por el ser humano y nos quiere con todas su fuerzas. Esto es lo que descubrimos en cada pasaje de la Biblia.