Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Febrero 2018 - Diócesis de Guadix

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL MINISTERIO EPSICOPAL EN GUADIX

Guadix, 17 de febrero de 2018

“¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?” (Salmo 115)

Estas palabras del salmo expresan muy bien lo que siente mi corazón en este momento. Realmente no sé cómo puedo pagar al Señor el bien que me ha hecho al elegirme  para ser vuestro Obispo durante estos ocho años. Dios, Padre bueno, me ha bendecido en la persona de Cristo para ser sacramento de su presencia entre vosotros, y me ha permitido anunciar la salvación en medio de este pueblo que es la diócesis de Guadix.

Mihi vivere Christus est (Para mí la vida es Cristo). Con este lema Vd., Don Ginés, se presentaba el 27 de febrero de 2010 en una abarrotada Plaza de las Palomas, con tanto frío como el que hoy nos ampara, pero con el calor de la muchedumbre que le acompañaba tanto de la diócesis de Almería como de Guadix.

Desde aquel día, donde venía a sustituir en la sede de San Torcuato a Don Juan García-Santacruz Ortiz, de feliz memoria, hasta hoy, han pasado ocho años llenos de riqueza espiritual y material.