Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Febrero 2018 - Diócesis de Guadix

En este acto, Mons. Ginés García ha sido nombrado  miembro de honor del Centro de Estudios “Pedro Suárez”.

En el salón de actos del Palacio Episcopal de Guadix, a las 19.00 horas, el Obispo electo de Getafe y administrador diocesano de Guadix, Monseñor Ginés García acompañado del Presidente del Centro de Estudios Pedro Suárez, José Manuel Rodríguez, han otorgado el galardón la Directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, por la labor de mecenazgo al patrimonio histórico-artístico de Andalucía en un acto solemne, en vísperas del 30º aniversario de la Fundación Centro de Estudios Pedro Suárez.

Mons. Ginés García se despedirá de la ciudad Baza y de la Virgen de la Piedad este sábado 10 de febrero. Será en la iglesia de la Piedad, a los pies de la Virgen, a las 19:30 horas. Mons. Ginés García presidirá la Eucaristía y la Sabatina, en un templo y ante una imagen muy queridos por él. No en vano, desde que se supo su nombramiento como Obispo de Getafe, el prelado accitano manifestó que antes de irse de la diócesis tendría quede pedirse de Baza y de la Virgen de la Piedad. Y este sábado 10 de febrero es el día elegido para este momento tan emotivo.

Las Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix celebran este sábado, 10 de febrero, su retiro espiritual de Cuaresma. Y será un retiro muy especial, pues estará dirigido por el Administrador Apostólico de Guadix. Mons. Ginés García, que se despedirá así de las Hermandades de nuestra diócesis.
El retiro tendrá lugar en Baza, a las 11 de la mañana, en la iglesia de la Virgen de la Piedad. Están invitadas todas las Hermandades y Cofradías de la diócesis. Pero no solo sus directivos, sino también los miembros de las mismas.