Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Noviembre 2018 - Diócesis de Guadix

En la audiencia general del miércoles 7 de noviembre, en la Plaza de San Pedro en Roma, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, obispo electo de Guadix, ha podido saludar al Santo Padre y agradecerle su nombramiento. El Papa Francisco le ha felicitado y le ha pedido literalmente: "cuídame bien esa diócesis". Le ha pedido al Obispo electo que cuide mucho a los jóvenes y a las familias, así como a los más ancianos. También le ha sugerido trabajar mucho por las vocaciones de especial consagración.

El obispo electo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, ha sido recibido  en Roma, el 6 de noviembre,  por el cardenal prefecto de la Congregación para los Obispos, cardenal Ouellet,  junto al obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, que ha viajado a Roma para asistir a la Sesión Ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos.

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix van a tener una jornada de formación este miércoles, 7 de noviembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Está previsto que asita la mayoría del clero accitano, como viene siendo habitual en estos encuentros. El profesor encargado de ofrecer la formación será Serafín Béjar, que es profesor de la Facultad de Teología de Granada. No es la primera vez que el profesor Béjar se dirige al clero accitano, en su formación. También lo ha hecho en otras ocasiones en conferencias, como las que ha tenido en varias Semanas de Teología, la última este mismo año, el pasado mes de octubre.