Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Octubre 2018 - Diócesis de Guadix

El domingo 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por un Trabajo Decente y Cáritas diocesana quiere concienciar sobre ello

El domingo 7 de octubre se celebra la “Jornada Mundial por el Trabajo Decente”. Las entidades promotoras de la Iglesia, Cáritas, Confer, Hoac, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica y JOC., han difundido un manifiesto en el que alertan de que en España la situación sigue siendo dramática para millones de personas. El 16,3% de personas trabajadoras están en riesgo de pobreza y exclusión. Son más de tres millones. Más de un millón de hogares tienen a todos sus miembros activos en paro. Uno de cada cuatro contratos mensuales es de muy poca duración, (siete días o menos). Son algunos datos que deben poner en la primera línea de nuestras agendas la necesidad de un trabajo decente para todas las personas. Como ha dicho el Papa Francisco en el Encuentro mundial de movimientos populares de 2015: “No hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo.” “El desempleo juvenil, y la falta de derechos laborales no son inevitables, son resultado de una previa opción social, de un sistema económico que pone los beneficios por encima de la persona”.