Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Octubre 2018 - Diócesis de Guadix

EN EL DOMINGO MUNDIAL DE PROPAGACIÓN DE LA FE

«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio» Marcos 16,15-20

Queridos hermanos y hermanas,
El DOMUND, desde la mirada de un adolescente que ahora tiene cuarenta años, significaba una de las campañas más intensas y preparadas en la parroquia a lo largo del año. Aquellos que hoy día peinamos canas, recordamos cuando salíamos a postular con las huchas, invitados por el párroco, y buscábamos medios y tiempo para favorecer a los que estaban evangelizando en tierras de misión. Es un recuerdo que nos hace sonreir, cuando menos, y nos permite evocar el trabajo por aquellos que no conocíamos y que motivaban nuestro esfuerzo.

En la parroquia de Jérez del Marquesado ya se ha comenzado la catequesis, desde el jueves 4 de octubre, correspondiente al curso pastoral 2018-2018. Y la hemos empezado colocando nuestras fotos y nombres en el tren que conduce Jesús. Jesús es el maquinista que va tirando de cada uno de nuestros vagones donde nos vamos incorporando según edades y procesos catequéticos.

Ya queda menos para la celebración de las II Jornadas de Estudio sobre la Catedral de Guadix y Arte Sacro. Tendrán lugar los días 26 y 27 de octubre, en Guadix, y aún está abierto el plazo de inscripción, que se puede realizar en el email ceps@cepedrosuarez.es. Están organizadas por el cabildo de la Catedral accitana y el Instituto de Estudios Pedro Suárez, y cuentan con la colaboración de la empresa Arti Splendore, que gestiona las visitas a la Catedral.