Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Mayo 2017 - Diócesis de Guadix

La ciudad de Guadix se prepara para celebrar la fiesta de su patrón San Torcuato. El día grande será el lunes 15 de mayo, pero ya se han realizado los cultos de Quinario, que cada tarde, desde el martes 9 al sábado 13,  han tenido lugar en la catedral. El domingo 14 de mayo, por la tarde, se celebrarán en la catedral las Vísperas Solemnes de la fiesta, a las que seguirá  la lectura del pregón. Este año, la pregonera será la concejala Pilar Regueiro López, del ayuntamiento de Celanova, en Orense, donde se encuentran los restos de San Torcuato.

“QUE NO TIEMBLE VUESTRO CORAZÓN”

A estas alturas de la Pascua de Resurrección, ¡qué bien sienta escuchar “que no tiemble vuestro corazón” (Jn 14,1)! porque refuerza nuestras convicciones y nos alienta en el testimonio que estamos dando de que Jesús está vivo en medio de nosotros. La presencia de Jesús nos guía en el día a día y orienta nuestro actuar porque es “el camino, la verdad y la vida” que no defrauda, que ofrece esperanza y sentido a la vida. Ya sabemos a dónde vamos y qué queremos porque hemos encontrado una luz grande que nos ilumina. Vivimos esperanzados y somos capaces de afrontar las dificultades que se nos presenten. Así también lo entendieron los discípulos y fueron capaces de superar tensiones y llegar a soluciones respecto a lo que se les iba presentando, porque eligieron el diálogo para buscar la verdad y el bien común, mucho más que los intereses particulares y partidistas. Así que ha tomar buena nota de este punto.

Este sábado 1 de mayo se clausura la exposición “Somos migrantes” que, desde el pasado 29 de abril ha estado expuesta en la Oficina de Turismo de la ciudad de Guadix. Han sido dos semanas con las puertas abiertas, mañana y tarde, para mostrar el drama de la inmigración y las situaciones que se viven en los grandes lugares de migración que hay, tanto en Norteamérica como en Europa.

Los sacerdotes de la Diócesis de Guadix celebraron el miércoles pasado, 10 de mayo, la fiesta de su patrón, San Juan de Ávila. Y lo hicieron con una peregrinación al santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar. Allí celebraron la Eucaristía y pasaron una jornada de convivencia sacerdotal con el Obispo accitano.