Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Marzo 2017 - Diócesis de Guadix

Con motivo de la próxima beatificación de 115 mártires en la  diócesis de Almería, de los que 13 son o están vinculados de alguna manera a la diócesis de Guadix, el prelado accitano, Mons. Ginés García, ha escrito una Carta Pastoral dirigida a todos los sacerdotes  para animarles a vivir esta celebración como un gran acontecimiento diocesano. También sirve la carta para relatar las distintas acciones programadas en la diócesis con motivo de la beatificación, que van a servir para conocer mejor a los nuevos beatos y su testimonio de fe.

El siervo de Dios Joaquín Gisbert Aguilera (La Calahorra, 14 de abril de 1903 – Tahal, 13 de septiembre de 1936) será beatificado el próximo 25 de marzo, en Almería

Tanto la vida como el ministerio del Siervo de Dios transcurren en la Diócesis de Guadix, pues por aquella época aquellas tierras estaban bajo la jurisdicción de los Prelados accitanos. Hijo de un sencillo jornalero, con gran esfuerzo pudo cursas sus estudios en el Seminario de san Torcuato de Guadix.