Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Marzo 2017 - Diócesis de Guadix

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y todos los colegios concertados que hay en la diócesis de Guadix se reúnen este jueves, 23 de marzo, a las 5 de la tarde,  en el Centro Diocesano de Espiritualidad de la ciudad accitana. Se van a dar cita los claustros completos, unas 150 personas, entre las que habrá directivos y profesores. Entre los temas, se hablará de la situación de la enseñanza concertada y de los problemas que sufren los centros.

Será beatificado el sábado 25 de marzo. Al día siguiente, el domingo 26, a las 8 de la tarde, en la iglesia de La Piedad, habrá una Misa de Acción de Gracias, participada por todas las parroquias. Los vecinos van a pedir al ayuntamiento bastetano que le dedique una calle del barrio de San Juan, que le vio nacer

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación, de Aldeire, organiza un concierto de Canto Hispanovisigótico-Mozárabe, que se enmarca en el ciclo de conciertos benéficos para la restauración del Órgano Histórico que conserva el templo parroquial. Tendrá lugar el sábado 25 de marzo, a las 7 de la tarde, en la iglesia parroquial.

En la tarde del 22 de febrero, la Federación de Cofradías de Baza convocaba a los medios de comunicación para presentar la revista que por segundo año consecutivo edita la Federación y que lleva por nombre Passio Bastitania.

La revista ha estado coordinada por Carmen Eva Mateos quien en la rueda de prensa ha agradecido a todas las cofradías, patrocinadores y fotógrafos que han hecho posible la publicación de una revista donde se ha primado la imagen con pequeños textos referentes a casa día de la Semana Santa.