Elementos filtrados por fecha: Sábado, 11 Marzo 2017 - Diócesis de Guadix

Dibujo de Miguel Redondo. Comentario de  José María Tortosa. Y preguntas para la reflexión.

FASCINADOS POR UN DIOS TODOCARIÑOSO

Quizás no lo podamos entender ni explicar científicamente porque escapa a nuestra realidad y a nuestro modo de ver las cosas, pero sí podemos dar razones amplias de que Jesús, el Hijo amado y predilecto de Dios (Mt 17,1-9) es y, ha sido, una persona que más fascinación ha despertado a lo largo de toda la historia de la humanidad. Su presencia constante entre nosotros ha suscitado todo tipo de experiencias y de hechos que aún nos provocan y nos convocan, sin perder de vista la realidad concreta en la que cada uno nos desenvolvemos y vivimos nuestra fe.

Está organizado por la delegación de apostolado seglar y cuenta con las plazas cubiertas para vivir una experiencia pastoral diferente

Organizado por la delegación de apostolado seglar, este sábado 11 de marzo se celebra en la parroquia de Jérez del Marquesado un “Taller de danzas del mundo”. Se trata de una iniciativa que busca realizar una dinámica que permita aprender y, sobre todo, ayude a conocerse a uno mismo y a interactuar con los demás. El taller está dirigido por el profesor Pello Irurzun, que se desplazará desde Madrid, aunque contará con otros profesores, algunos venidos de Granada.

De los nuevos beatos, dos son de Caniles y un tercero estuvo en esa parroquia de coadjutor

Dos de los nuevos beatos con los que va a contar la diócesis de Guadix, a partir del 25 de marzo, son de la localidad de Caniles. En concreto, uno es de Caniles, el beato Antonio Torres, y el otro es del anejo de Rejano, el beato Gregorio Morales. Además, el beato Juan Garrido fue coadjutor en esa parroquia. Así, de trece nuevos beatos, tres están relacionados con la parroquia de Caniles, lo que la hace uno de los lugares que más tienen que celebrar el próximo 25 de marzo.