Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Febrero 2017 - Diócesis de Guadix

El lunes 20 de febrero habrá en Guadix una conferencia sobre la situación de los cristianos en Pakistán. Estará impartida por Juan de Dios González, responsable en Andalucía de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y lleva por título “Cristianos perseguidos en Pakistan”
La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del obispado, a las 8 de la tarde del lunes 20 de febrero. La entrada, por supuesto, es libre hasta completar el aforo. Sin duda, es esta una buena propuesta para conocer cómo viven otros cristianos en lugares muy complicados del planeta.

.El convento de las religiosas Franciscanas Clarisas de Guadix ha elegido, por tres años más, como Madre Abadesa a Sor Carmen. Sor Ana del Carmen Durán García, que así se llama, viene siendo la Madre Abadesa en los últimos años y lo seguirá siendo, al menos, en los tres próximos.
La elección tuvo lugar el pasado martes 14 de febrero. El acto estuvo presidido por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que estuvo acompañado por el Vicario para la Vida Religiosa, Emilio Fernández, y el párroco de Santiago, Pedro Aranda, a cuya parroquia está adosado el convento.

En la tarde del 15 de febrero, la Federación de Cofradías de Baza convocaba a los medios de comunicación para presentar el cartel que anunciará la Semana Santa de Baza en 2017 en una rueda de prensa presidida por Ángel Martínez, Presidente de la Federación y por Laura Polaino, Hermana Mayor de la Cofradía del Ntro. Padre Jesús Nazareno.