Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Febrero 2017 - Diócesis de Guadix

Este fin de semana se celebran colectas en parroquias y calles, con las que se van a realizar dos proyectos, uno sanitario y otro educativo, en lugares pobre de India

Manos Unidas celebra este fin de semana su campaña contra el hambre en el mundo. Y lo hace invitándonos a ser responsables y solidarios. Como, siempre, piden nuestra colaboración para realizar proyectos de desarrollo en el tercer mundo, que saquen de la pobreza a miles, millones de personas. Pero este año, además, nos invitan a ser más responsables, a no derrochar,… porque hay riqueza para todos. Bueno, ellos hablan de alimentos para todos, con el lema  de la campaña: “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”. Y es que un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura, mientras que 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo.

El 2 de febrero, la iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, conocida popularmente como fiesta de la Candelaria, y el día de la vida consagrada.
Cuando cae esta fiesta entre semana y en día laborable, se traslada bien al domingo anterior o bien al siguiente. Por eso, en la diócesis de Guadix se ha celebrado, como acto central, con la solemne Eucaristía presidida por el vicario general, José Francisco Serrano, y concelebrada por Emilio José Fernández, delegado episcopal de vida consagrada y visitador de monasterios. También concelebró Manuel Millán, deán de la catedral accitana.