Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Diciembre 2017 - Diócesis de Guadix

El secretariado de Infancia y juventud comunica que la Vigilia diocesana de la Inmaculada, que se iba a celebrar el jueves 7 de diciembre, en Freila, ha sido suspendida. De todas formas, en la parroquia de Freila, se va a mantener el espacio de oración que habían preparado, abierto en este caso a los fieles de la parroquia pero, también, a todos los que se quieran acercar.

El entierro tendrá lugar el jueves 7 de diciembre, en la parroquia  de Caniles, a las 4 de la tarde

En la madrugada del miércoles 6 de diciembre, ha fallecido el sacerdote Manuel Gallardo Zafra. Tenía 75 años de edad. El entierro será mañana jueves, 7 de diciembre, a las 4 de la tarde, en la parroquia de Caniles. El velatorio tiene lugar en la casa donde vivía, en Caniles.

En la mañana del lunes 4 de diciembre, a las 11:45 h. tuvo lugar la procesión cívico-religiosa de la imagen de Santa Bárbara portada por la Corporación Municipal. Se conmemora así que un 4 de diciembre de 1489 los Reyes Católicos tomaron la ciudad de Baza, ocupada por los musulmanes, y nombraron a la santa del día, Santa Bárbara, como patrona de Baza.