Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Diciembre 2017 - Diócesis de Guadix

Se ha creado en la diócesis de Guadix el Consejo Diocesano de Educación, que nace con el objeto de ser un órgano consultivo del Obispo en materia de enseñanza. Su constitución tuvo lugar el sábado 2 de diciembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, y los miembros de esta nueva institución ya tuvieron su primera reunión.

ESPERAMOS AL SEÑOR CON EL TESTIMONIO DE NUESTRAS OBRAS

Hermanos y hermanas: La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros (1Cor 1,3-9).
Así de sencillo y así de directo me dirijo a vosotros, con las mismas palabras de San Pablo a los Corintios, en este nuevo tiempo de Adviento que ahora iniciamos. Un tiempo en el que, junto a la Iglesia, esperamos al Señor y salimos a su encuentro. Es un tiempo de mirar: mirar con nuevos ojos, mirar con nueva sensibilidad la realidad que nos rodea, para descubrir en ella, los signos del Señor que llega. Un Señor que viene y quiere encontrarse con nosotros. De aquí que, el Evangelio de Marcos, nos invite a estar en vela, a vigilar, que es crear espacios de silencio, espacios de encuentro y servicio a los hermanos y hermanas.