Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Noviembre 2017 - Diócesis de Guadix

Son las primeras reliquias, de los beatificados en Almería el 25 de marzo, que llegan a sus parroquias de origen. El obispo accitano presidirá la Misa de acción de gracias y la recepción de las reliquias en Caniles

Este domingo, 5 de noviembre, la parroquia de Caniles va a celebrar la recepción de las reliquias del beato Antonio Torres García, que nació en Caniles y que ha sido proclamado beato en marzo de 2017.  El acto comenzará a las 11 de la mañana en la plaza del Saltador, que se encuentra muy cerca de la iglesia parroquial. En esa plaza está la casa donde nació el beato Antonio Torres y allí mismo se ha querido que sean recepcionadas sus reliquias. Desde ese lugar, se iniciará una procesión hasta el templo parroquial, donde se celebrará una Eucaristía de acción de gracias, que estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.

La conferencia inaugural tratará sobre la gestión integral del patrimonio cultural. Comienza el sábado 4 de noviembre, a las 12:00 h, con acceso libre

El Centro de Estudios "Pedro Suárez"  inaugura el nuevo curso académico 2017-18 el próximo sábado, 4 de noviembre, a las 12:00 h., en el salón de actos del Obispado. La conferencia inaugural tratará sobre  «La gestión integral del patrimonio cultural: el caso del conjunto histórico de Albarracín», a cargo de Antonio Jiménez Martínez, Director-Gerente de la Fundación Santa María de Albarracín (Teruel).