Elementos filtrados por fecha: Sábado, 11 Noviembre 2017 - Diócesis de Guadix
Sábado, 11 Noviembre 2017 23:20

12 de noviembre: Día de la Iglesia Diocesana

La diócesis de Guadix celebra este domingo 12 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana. “Somos una gran familia contigo” es el eslogan con el que se presenta esta jornada, invitándonos a hacer iglesia, a implicarnos en ella, a colaborar con ella. También es un día para ayudar a nuestra Iglesia diocesana, a la Iglesia a la que pertenecemos: la diócesis de Guadix. Con este motivo, el domingo, en todas las parroquias de la diócesis – menos en la ciudad accitana, que por ser fiesta de la Virgen se pospone para el domingo 26- habrá una colecta para ayudar en el sostenimiento económico de nuestra iglesia diocesana.
Pero no solo es un día para pedir sino, también, para informar. Con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, en todas las parroquias, se podrá recoger un folleto con datos sobre la realidad diocesana y la gestión económica durante el año pasado. Con las cuentas claras, se quiere ofrecer transparencia sobre la gestión de un año de actividades pastorales, de anuncio y de celebración, de dedicación a los más necesitados y de conservación de un patrimonio que es memoria de nuestra historia y motor de desarrollo para el territorio.
En síntesis y de manera simplificada y esquemática, para facilitar su compresión, reproducimos aquí los gráficos que resumen la acción y la gestión de la Iglesia durante 2016:

Descargar el folleto "Nuetra Iglesia Diocesana" completo en pdf

Diocesis2016IngresosGastos x1200

Diocesis2016Memoria x1200

“SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS”

Venimos diciendo en los comentarios anteriores que, el amor que Dios nos tiene, es un amor gratuito y que se nos da así porque sí, sin que nosotros tengamos que hacer nada. Pero, ¡por Dios! no se es bien nacido si uno no es agradecido, dice el refranero español. Por lo que no está de más, si también nosotros ponemos de nuestra parte y hacemos algo para corresponder a ese amor que Dios continuamente nos está dando.

SOMOS UNA GRAN FAMILIA CONTIGO
En el Día de la Iglesia Diocesana

Queridos diocesanos:

Todos tenemos sueños, y los sueños pueden ser buenos y hasta necesarios si no nos alejan de la realidad. Si los sueños, además, son la expresión de algo real, de la vida misma, entonces soñar es el signo de esperanza que nos lanza a una realidad mejor y posible.

Digo todo esto porque sueño cada día con una Iglesia, también con una iglesia diocesana, que sea trasparencia de lo que Dios quiere y espera de ella. Una Iglesia que sea más familia que oficina, más hogar que lugar de reuniones.

Que la Iglesia es una gran familia lo atestigua el hecho de que Dios es nuestro Padre, el Padre de todos, por lo que, en consecuencia, nosotros somos hermanos. La Iglesia es la familia de los hijos de Dios, de aquellos que hemos nacido a una nueva vida por el bautismo y cada día vivimos esta experiencia, que es reto al mismo tiempo, de ser hijos y hermanos.