Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Octubre 2017 - Diócesis de Guadix

Las clases comienzan este martes 17 de octubre en tres sedes: Guadix, Baza y Huéscar.

La diócesis de Guadix pone en marcha un nuevo proyecto de formación, que nace con la pretensión de alcanzar a todo el territorio diocesano. Es la Escuela de Fundamentos Cristianos –EFC-, que se ha creado para dar una respuesta válida a la necesidad de formación de muchos cristianos y, especialmente, a los que colaboran con la acción evangelizadora y pastoral de la Iglesia. Comenzará sus clases el próximo martes 17 de octubre, en Guadix, Baza y Huéscar. Esta EFC es un compromiso del Plan de Evangelización Diocesano.

Bajo la dirección del delegado episcopal de la diócesis de Guadix para el Patrimonio y el Arte Sacro, y con la presencia de la alcaldesa y la corporación municipal, del párroco y numerosos feligreses y vecinos, ha sido inaugurada, en la mañana del domingo 8 de octubre, una exposición de arte sacro en La Peza. Se presenta bajo el sugerente título “Fe, Entrega, Sacrificio y Vida” y recoge las piezas de arte sacro más importantes que se conservan en dicha parroquia y que han motivado y expresado la fe de los peceños durante siglos. Ha sido organizada por la parroquia de la Peza, bajo el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la delegación de patrimonio de la diócesis de Guadix.

En Huéscar, en la Eucaristía de las 12 de la mañana, del domingo 8 de octubre, siguiendo las directrices que marca el nuevo Directorio de la Iniciación Cristiana, se hizo entrega de los catecismos, por medio de los sacerdotes y las catequistas, a aquellos niños, que este año han comenzado la catequesis. Fue una celebración muy alegre que marca el comienzo de la catequesis en la parroquia.