Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Octubre 2017 - Diócesis de Guadix

A la inauguración asistieron el presidente actual y el anterior de Cáritas nacional, el Presidente de Cáritas Andalucía, empresarios, voluntarios de Cáritas y el Obispo de Guadix, que bendijo las instalaciones

Cáritas Diocesana de Guadix ha inaugurado el nuevo Centro de Formación y Empleo “Virgen de las Angustias”, que intentará dar respuesta a necesidades de promoción y de formación de los más jóvenes en el territorio diocesano. Se trata de un pequeño centro en el que se ofrecerán cursos prácticos que faciliten la inserción laboral, sobre todo, de los más jóvenes, que en la diócesis de Guadix sufren una tasa de desempleo superior al 60%. Nace como compromiso de la Iglesia con  los más necesitados, que se hizo explicito, sobre todo, en 2016, cuando se celebró el Año Jubilar de la Misericordia. Antes, en la Visita Ad Limina de los Obispos andaluces, en 2014, el Papa Francisco ya les había propuesto trabajar en esta línea de promoción del empleo entre los más jóvenes, dado que es esencial para su integración y su desarrollo integral. Desde entonces, se han ido dando los pasos necesarios hasta que el pasado viernes 29 de septiembre, por fin, pudo ser inaugurado este centro que da soporte a este tipo de  iniciativas.

La parroquia de Huéscar, comenzó el 1 de octubre una de las tantas tradiciones que conserva desde tiempo inmemorial: el rezo del santo Rosario por las calle de la localidad. Presidirá el rosario, cada semana, una advocación mariana de las que presiden las hermandades que hay en al parroquia.