Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Octubre 2017 - Diócesis de Guadix

El próximo miércoles 18 de octubre se va a celebrar en Guadix una reunión de Consejo de Presbíteros. Es la primera que realiza este órgano consultivo, convocado por el Obispo diocesano, Mons. Ginés García, en el nuevo curso pastoral. Entre otros temas, se va a hablar de la apertura de la Causa de Canonización de los Mártires de la diócesis de Guadix en la persecución religiosa del siglo XX en España. Se trata de 35 mártires, 17 de ellos sacerdotes y 18 laicos, a los que se les quitó la vida en territorio diocesano durante la Guerra Civil. Ya fueron elevados a los altares, el 25 de marzo de 2017, 13 mártires vinculados con la diócesis de Guadix, pero lo hicieron en el proceso realizado en la diócesis de Almería. Y antes, fue beatificado el Obispo Medina Olmos, natural de Lanteira. Ahora se quiere iniciar la causa de los que perdieron su vida en territorio diocesano y, por tanto, es la diócesis de Guadix la que tiene que iniciar el proceso.

GRATIS Y MISTERIOSO ES EL AMOR DE DIOS

“Erre que erre”, puntualiza el dicho popular cuando se quiere machaconear en una idea o conducta. Y esto es lo que nos ocurre con el cuidado, el mimo y el amor de Dios para con su pueblo, para con nosotros. Lo llevamos diciendo varios domingos, pero ¿nos lo creemos?, ¿nos sirve para nuestra vida diaria?, ¿alimenta nuestra esperanza? Imagino que sí; para mí lo es y me ayuda en el quehacer diario, en el trabajo con personas que quieren dejar las drogas y vivir dignamente; me orienta y enriquece en el trato con las familias que piden ayuda u orientación para su vida. Si Dios no deja de amarnos conociendo como somos, cómo podemos nosotros dejar de amar y acoger a aquellos que buscan una orientación y un salir de su difícil situación. Estos son los predilectos y los verdaderos invitados a sentarse en la mesa del banquete del Reino que Dios nos tiene preparado desde siempre.