Reunión del Colegio de Arciprestes con el obispo

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, se reunió con el Colegio de Arciprestes el miércoles 13 de febrero. El encuentro tuvo lugar en el obispado y asistieron los cinco arciprestes que hay en la diócesis de Guadix. También asistieron el vicario general y el secretario canciller. Se trata de una reunión programada, que se inscribe en la lista de encuentros que está manteniendo el nuevo obispo de Guadix con las distintas instituciones y organismos diocesanos y que le están sirviendo para conocer la diócesis.

En el encuentro con los arciprestes, Mons. Orozco les recordó cuáles son las funciones del arcipreste y del colegio arciprestal. Pero, sobre todo, sirvió la reunión para que los arciprestes le presentaran al obispo cómo están sus arciprestazgos, cómo es su actividad pastoral y cuáles son sus dificultades.

Sin duda, encuentros como este sirven para que el nuevo obispo accitano vaya conociendo cada vez más la realidad diocesana, sus parroquias y la vida de la Iglesia en la diócesis de Guadix.

En la diócesis de Guadix hay cinco arciprestazgos:

• La Sagra-Huéscar, cuyo arcipreste es José Antonio Martínez
  • Baza-Jabalcón, cuyo arcipreste es Antonio Travé