Hoy se clausura la Semana de Teología en la diócesis de Guadix

Ayer terminó la Semana de Teología en baza y hoy se clausura en Guadix, con la conferencia del profesor Ildefonso Fernández-Fígares ,del Instituto Teológico Lumen Gentium de Granada, que hablará de “vigilancia y discernimiento para vivir la santidad”. En Guadix, la conferencia será a las 20:30 h., en la iglesia del Hospital Real.

Con esta conferencia se pone fin a una semana intensa se conferencias, tanto en Guadix como en Baza, sobre la llamada a la santidad en el mundo actual que nos hace el Papa Francisco en su exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate.
Durante estos cuatro días han hablado los profesores Serafín Béjar, profesor de la Facultad de Teología de Granada, sobre “la llamada a la santidad” en los primeros capítulos de la exhortación; y Elisa Estévez, profesora de la Facultad de Teología de Comillas, que habló de “el camino de las bienaventuranzas”. También han intervenido los profesores Gonzalo Villagrán, Rector de la Facultad de Teología de Granada, que habló sobre “algunas notas de la santidad en el mundo actual”; e Ildefonso Fernández-Fígares, del Instituto Teológico Lumen Gentium de Granada, que habló ayer, en Baza, sobre “vigilancia y discernimiento para vivir la santidad” y lo hará hoy en Guadix.
Es la primera vez que se celebra la Semana de Teología en el inicio del curso pastoral. Siempre ha sido en primavera, en torno al mes de abril. El adelanto al mes de octubre supone una apuesta por hacer que la Semana de Teología sirva para marcar el comienzo del curso pastoral y para que los temas que se planteen se puedan trabajar, también, en las parroquias a lo largo del año.
Antonio Gómez