Los profesores de Religión despidieron a la delegada de enseñanza Maribel Sancho

La entrega de la “Missio Canonica” sirvió también para recibir a la nueva delegada de enseñanza, Ana Caba

Los profesores de Religión de la diócesis de Guadix recibieron, en la tarde del 27 de septiembre, la “Missio Canonica”, que les capacita para impartir la asignatura de Religión y Moral Católica en colegios e institutos. A dicha convocatoria asistieron todos los profesores de Religión, tanto de la enseñanza pública como de la concertada.
El acto se celebró en el Hospital Real y estuvo presidido por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, quien tuvo palabras de agradecimiento a la que ha sido delegada de enseñanza, Maribel Sancho, durante estos últimos años. Al mismo tiempo, dio la bienvenida a Ana Caba, teresiana, que se hará cargo de la delegación de enseñanza.

Maribel Sancho se mostró muy agradecida a todo el colectivo de profesores de Religión y destacó algunos de los logros que fueron encomendados por el obispo D. Ginés cuando tomó posesión de su cargo. Destacó la formación permanente del profesorado de Religión en profundización teológica y didáctica, el trabajo conjunto con los cincos centros concertados y los centros públicos, y la creación del Consejo Diocesano de Enseñanza.
De igual modo, Ana Caba, nueva delegada de enseñanza, quiso poner de manifiesto la gratitud hacia José Francisco Serrano por la confianza puesta en su persona para desempeñar esta tarea diocesana y agradeció a Maribel su labor y buen hacer, dedicándole unas bellas palabras que emocionaron al auditorio.
La jornada terminó con la celebración de la Santa Misa en la iglesia del Colegio de la Divina Infantita, tras la cual hubo un pequeño piscolabis.
Juan Carlos Valle