La inserción laboral de los jóvenes, objetivo preferente de Cáritas de la diócesis de Guadix

Desde su inauguración, el Centro Diocesano de Empleo viene realizando algunas actividades de gran importancia en consideración a las personas a quienes a van dirigidas: jóvenes con dificultades para su inserción laboral. Primero fueron los cursos de peluquería y estética, que continúan realizándose, y ahora el de “Operaciones básicas de restaurante y bar para camareros y camareras”, financiado a través de Cáritas por el Fondo Social Europeo.

La demanda por parte de los empresarios de hostelería de la zona parece ser notable, y se espera que, cuando terminen su curso de 304 horas, muchos de estos jóvenes puedan ser empleados por los profesionales del sector. Porque además de los conocimientos teórico-prácticos que requiere este sector de la hostelería, los empresarios buscan personas con una formación que les capacite para una correcta relación con los clientes, aspecto que Cáritas cuida también a través de su taller de “Habilidades sociales”, ofreciendo de este modo al mercado laboral personas preparadas con notable capacidad profesional.
Cáritas de la diócesis de Guadix, tanto en sus estatutos como en su Plan estratégico 2018-20, quiere estar comprometida con el futuro y el desarrollo de nuestra gente y de nuestro territorio. Y estos cursos, que capacitan a personas, son un buen ejemplo de ello.
Juan Sáez
Delegado de acción social y caritativa