Hoy comienza en Guadix un Ciclo de Cine Espiritual

Este martes 6 de marzo se proyecta la película “Un Dios prohibido”, a las 7:30 de la tarde, en el salón de actos del obispado

Del martes 6 al jueves 8 de marzo se va a celebrar en Guadix un Ciclo de Cine Espiritual, organizado por las parroquias de la ciudad. Tendrá lugar en el salón de actos del obispado, a partir de las 7 y media de la tarde, con entrada libre. El ciclo contará con tres películas que se proyectarán de martes a jueves.

Este martes 6 de marzo, se proyectará “Un Dios prohibido”, del director Pablo Moreno, el mismo que dirigió la película Poveda. El miércoles 7 de marzo, se proyectará El festín de Babette, y el jueves 8 de marzo la película que se proyectará será Escarlata y negro.
Este ciclo de cine está organizado por las parroquias del arciprestazgo de Guadix y que quiere ayudar a preparar la Cuaresma, que nos hace avanzar hacia la Semana Santa. Todos estamos invitados.

“Un Dios prohibido” narra la historia de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro que fueron martirizados en el inicio de la guerra civil española. Es sobre todo una película de amor y de perdón. Es una película coral, en la que participaron más de 50 actores, y más de 200 figurantes. En el reparto, entre otros: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Ainhoa Aldanondo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas.

Antonio Gómez