Intervención de D. Ginés García en la rueda de prensa en el que comunicó su nombramiento como Obispo de Getafe (trascripción de su alocución)

Yo les he convocado esta mañana porque, a las 12, la Secretaría de Estado hace público mi nombramiento como Obispo de Getafe. El Santo Padre ha tenido a bien nombrarme Obispo de Getafe. Es alguna noticia que sé hace unos días, como ustedes pueden imaginar, cuando el Nuncio me comunicó este traslado. Y, como podrán comprender, también en este momento, en el corazón ronda de todo: por una parte, el agradecimiento porque el Papa se ha fijado en mí para una diócesis como la de Getafe. Voy de la diócesis más antigua de España a una de las diócesis más recientes, que apenas tiene 26 años.

Pero también tengo que confesarlo con un gran dolor por dejar Guadix: han sido 8 años muy intensos. En Guadix he aprendido a ser Obispo y, como tenemos corazón, pues me cuesta trabajo. Pero aquí fui enviado y enviado voy a la diócesis de Getafe.
No conozco Getafe. Yo lo saludo también desde aquí, con gran cordialidad y con gran afecto. Tienen una carta que ahora la delegación de medios de comunicación social les dará la carta que he dirigido al clero de Getafe.
A partir de ahora, según el Código de Derecho Canónico, tengo 2 meses para tomar posesión. Aunque no hemos cerrado del todo las fechas con la Diócesis de Getafe, la toma de posesión probablemente será la mañana del sábado 24 de febrero, en el Cerro de los Ángeles, que es donde suelen ser los grandes acontecimientos de la Diócesis de Getafe.
Quiero aprovechar que están aquí los medios de comunicación de esta zona de Guadix para dar las gracias muy sinceramente a la diócesis de Guadix; agradecer a los sacerdotes, que en todo momento me han acompañado y han colaborado conmigo, dónde me he sentido uno más; y agradecer también a todo el mundo, a todo el pueblo de Dios, porque me he sentido realmente querido. En ningún momento me he sentido extraño, ni fuera de casa, sino que desde que llegué me he sentido en casa, en cualquier rincón de la diócesis, en cualquier pueblo.
Quiero agradecer también a los que colaboran con el Obispo más estrechamente, a los que a lo largo de este tiempo han sido mis vicarios, también agradecer a todos los que trabajan en la Curia, a los delegados, a los directores de secretariado, a todo el personal de la Curia, que a lo largo de estos años han sido mi familia. Y agradeceros también a vosotros. Sabéis que yo soy un profano en los medios de comunicación pero, por la Providencia, desde que soy Obispo me he visto muy vinculado a los medios de comunicación, primero como delegado de los Obispos del Sur para los medios, después en la Comisión y como Presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal, y ahora también como miembro de la Secretaria para la Comunicación de la Santa Sede. Tengo que reconocer que en todos los medios de la comarca siempre me habéis dado entrada, me habéis dado cabida, para que pudiera expresarme, para que pudiera estar. Yo lo agradezco de corazón.
Ahora toca comenzar una nueva etapa de la vida. Lo haré como vine aquí, en el nombre del Señor. También me voy en el nombre del Señor. me quedan dos meses intensos que estar en Guadix porque no voy a quitar nada de lo que tengo programado en la agenda, sino que seguiré haciendo todo lo que estaba previsto en la agenda.
(Transcripción de la intervención de D. Ginés García en rueda de prensa para comunicar su nombramiento como Obispo de Getafe. Guadix, 3 de enero, 12 de la mañana)