Sábado 22 de abril: Misa de Acción de Gracias en la catedral por los 13 nuevos beatos de la diócesis de Guadix

Será en la catedral, a las 11 de la mañana, en una celebración presidida por el Obispo accitano. Está invitada toda la diócesis, en especial las parroquias vinculadas con los nuevos beatos.

Este sábado 22 de abril, a las 11 de la mañana,  se va a celebrar en la catedral accitana la Misa de Acción de Gracias por la beatificación de los 13 mártires de la diócesis de Guadix, beatificados el pasado 25 de marzo en Almería. A la celebración, que  estará presidida por Mons. Ginés García, están invitadas todas las parroquias de la diócesis, en especial aquellas relacionadas directamente con los nuevos beatos. Será una Misa en la que se dará gracias a Dios por el don que suponen para la iglesia diocesana los nuevos beatos proclamados por el papa Francisco y que ya son venerados en las parroquias.

Los 13 nuevos beatos con los que cuenta la diócesis de Guadix han incrementado notablemente el santoral diocesano. Fueron beatificados el pasado 25 de marzo en Aguadulce, Almería, en una celebración multitudinaria, con más de 6.000 personas, muchas de ellas de diferentes parroquias de la diócesis accitana. Fue el Cardenal Angelo Amato el encargado de presidir la ceremonia y de leer la carta apostólica en la que el Papa Francisco inscribe en el libro de los beatos a los 115 venerables siervos de Dios que dieron su vida en defensa de la fe, 13 de ellos de la diócesis de Guadix. Ese día se beatificaron 115 mártires, que ya se conocen como los Mártires de Almería, porque es allí donde les quitaron la vida y la entregaron perdonado, incluso, a sus verdugos.

La Misa de acción de Gracias se ha retrasado en el tiempo dada la cercanía de la Semana Santa a la fecha de beatificación. Es ahora, cuando ya ha pasado casi un mes, cuando la diócesis de Guadix da gracias al Señor y a la Iglesia por los nuevos beatos, que ya ocupan en muchas de sus parroquias un lugar destacado, generalmente con una fotografía de los mismos.

La celebración, que comenzará a las 11 de la mañana del sábado 22 de abril será histórica. Nunca antes se había celebrado una igual con tan gran número de beatos. Además, son muchas las parroquias implicadas: Guadix, Baza, Huéscar, Cúllar, Jérez del Marquesado, La Calahorra,… Seguro que será toda una fiesta.

Esta es la relación de nuevos beatos con los que cuenta la diócesis de Guadix:

Antonio Gómez