La catedral acogerá el funeral por los tres fallecidos en el accidente acaecido en una pirotecnia de Guadix

Será a las 11 de la mañana, el 14 de noviembre, y estará presidido por el administrador diocesano, José Francisco Serrano La catedral de Guadix acogerá el funeral por los tres accitanos fallecidos en el accidente acaecido en la Pirotecnia María Angustias de la ciudad accitana. Será a las 11 de la mañana del 14 de noviembre y estará presidido por el administrador diocesano, José Francisco Serrano. Los sacerdotes de las demás parroquias de Guadix concelebrarán esta Eucaristía que, sin duda, estará marcada por el dolor, pero que, también, querrá aportar consuelo y esperanza desde la fe. Los familiares…

Jornada de convivencia juvenil en Fonelas

El sábado 10 de noviembre se celebró en Fonelas un Encuentro Juvenil, al que asistieron jóvenes de distintas parroquias. Estaba organizado por el secretariado de juventud y tenía como finalidad preparar el próximo Encuentro Europeo de Taizé, que será en Madrid y al que asistirán jóvenes de la diócesis de Guadix. También se presentaba como una oportunidad para convivir y dar a conocer las actividades programadas por el secretariado.

Carta del administrador diocesano de Guadix, José Francisco Serrano, para el Día de la Iglesia Diocesana

Somos una gran familia contigo Queridos diocesanos: al estar al frente de la diócesis de Guadix, en este periodo de sede vacante, me dirijo a vosotros, como administrador diocesano, invitándoos a considerar, más si cabe, la responsabilidad de trabajar y de sentir la Iglesia diocesana como nuestra gran casa común. En ella estamos llamados a mantener lazos de unión y de compromiso por una Iglesia «en salida» y misionera, preocupada por los problemas que urgen a nuestro mundo.

11 de noviembre, día de la Patrona: la Virgen de las Angustias volverá a salir por las calles de Guadix en procesión

Hoy, segundo domingo del mes de noviembre, como manda la tradición, es día grande para la ciudad de Guadix: es el día de su Patrona, la Virgen de la s Angustias. Una Misa solemne, a las 12 de la mañana, en la catedral, y una procesión, a las 6,30 de la tarde, serán los actos principales en una jornada esperada durante todo el año por los accitanos para honrar a su Patrona.

Trigésimo segundo Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 11 de noviembre de 2018

LO QUE IMPORTA ES LA CALIDAD NO LA CANTIDAD Vivimos tiempos de espera ante la segunda venida del Señor y ello nos exige mantenernos en actividad continua a favor de unos y otros. No podemos esperar cruzados de brazos y sin hacer nada, sino en actitud de servicio y búsqueda de lo que nos hace más felices. Ello nos apremia y es tarea día a día.

El domingo 11 de noviembre es el Día de la Iglesia Diocesana

Con el lema “Somos una gran familia contigo” la Iglesia celebra, el 11 de noviembre, el Día de la Iglesia Diocesana. Se trata de una jornada importante, que quiere ayudar a concienciar sobre la realidad de la Iglesia, lo que es, lo que hace, su misión, sus proyectos… También es un día para colaborar con el sostenimiento de la propia Iglesia diocesana. En todas las parroquias habrá colectas este fin de semana y el que viene para ayudar, con nuestro donativo, a que la Iglesia pueda realizar su labor en el día a día.
Suscribirse a este canal RSS