El vídeo de la Jornada de las Familias en la diócesis de Guadix

El sábado 24 de junio se celebró en Guadix la Jornada de las Familias. Tuvo lugar en el Centro Diocesano de espiritualidad. Allí se presentó un vídeo sobre algunas realidades de pastoral familiar que hay en la diócesis accitana. Éste es el vídeo que se presentó en dicha jornada y que ha sido realizado por la oficina de Comunicación diocesana.   Ëtse es el enlace, por si lo necesitas: https://www.youtube.com/watch?v=E4wDCMbwb70

No pudo ser… ¿o sí?

Ni Naciones Unidas, ni Patricio Larrosa,… al final ganó la Unión Europea el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Una Jornada de las Familias que mira al futuro

El sábado día 24 de junio se celebró en Guadix la Jornada diocesana de las Familias. Se congregaron alrededor de 70 personas, entre matrimonios, abuelos y niños. Durante toda la mañana, pues el encuentro se prolongó hasta después de la comida, hubo tiempo para constatar la realidad, para compartir ideas, para aprender de un experto y, sobre todo, para pensar en clave de futuro sobre los pasos que hay que dar en años sucesivos para dinamizar la pastoral familiar diocesana. La jornada tuvo lugar en el centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix.

Duodécimo Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 25 de junio de 2017

¿DE QUÉ PARTE ESTAMOS? Cuando las cosas van bien y todo resulta según lo planeado, parece que no hay motivos para preocuparse y sabemos bien dónde hay que estar y con quién, pero el tema se complica cuando surgen dificultades y problemas tan serios que parece peligrar la estabilidad. Es entonces cuando hemos de tomar partido y optar, es el momento de preguntarnos, ¿de qué parte estamos? y, sacar conclusiones.

Sábado 24 de junio: estás invitado a la Jornada de las Familias

El sábado 24 de junio, se va a celebrar en la diócesis de Guadix una Jornada de las Familias. Tendrá lugar en el centro Diocesano de espiritualidad, de 10:30 a 14:00 horas. Está abierta a todas las familias de la diócesis y contará con la presencia de un ponente –el profesor Fernando Vidal- que hablará de la Exhortación Postsinodal Amoris Laetitia. Pero también habrá tiempo para hablar de la pastoral familiar en la diócesis accitana y para programar acciones de cara al próximo curso. Sin duda, será una jornada importante a la que estamos invitados todos.

Concierto eucarístico y recital poético en la catedral este sábado 24 de junio

Este sábado 24 de junio, solemnidad de la natividad de san Juan Bautista, pertenece a los días que se conocen como la Octava del Corpus y habrá un concierto en la catedral de Guadix. En el templo catedralicio, la Octava del Corpus se está viviendo con especial intensidad y, junto al concierto, se han preparado algunos actos más para realzar la solemnidad de estos días.

Delegaciones y secretariados revisaron el curso pastoral 2016-17

Los secretariados y delegaciones de la diócesis de Guadix revisaron el curso pastoral 2016-17. La reunión tuvo lugar el martes 20 de junio y estuvo presidida por el obispo accitano, Mons. Ginés García. También sirvió para plantear algunas líneas de actuación de cara al próximo curso, que comenzará a la vuelta del verano.

Patricio Larrosa y las Naciones Unidas

El miércoles 21 de junio se hace público el premio de la Concordia de los Premios Princesa de Asturias de 2017. Creo que es el último que queda por conceder y la diócesis de Guadix, bueno, Patricio Larrosa, misionero de la diócesis accitana, es uno de los candidatos al premio. Seguro que hay muchos candidatos. Uno de ellos parece que es el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Al menos, eso dicen los rumores.¿Quién le iba a decir a Patricio Larrosa, cuando salió de Huéneja, que acabaría midiéndose nada menos que con las Naciones Unidas? Los mismos rumores, dicen…
Suscribirse a este canal RSS