Las religiosas de la Divina Infantita de Guadix despiden a tres hermanas con una Misa de acción de gracias

La celebración, en la que los niños expresaron su agradecimiento a las hermanas, estuvo presidida por el obispo de Guadix La comunidad de religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña, de Guadix, más conocidas entre los accitanos como las religiosas de la Divina Infantita, han despedido a tres de sus hermanas, que dejan la ciudad de Guadix para iniciar otras tareas en la congregación. Con una Misa de acción de gracias por su labor la comunidad de Guadix y los niños que hay en el colegio, han podido despedirlas. La Eucaristía, celebrada el 17 de enero, ha estado presidida por el…

Jornada de formación para el clero sobre protección de datos

La experta Lucía Contreras destacó que la protección de datos es importante para la Iglesia porque detrás de esos datos hay personas, cuya dignidad hay que proteger La mañana del miércoles 16 de enero ha sido de formación para el clero accitano. La mayoría de los sacerdotes de la diócesis de Guadix, acompañados por el obispo, Mons. Francisco Jesús Orozco, han vivido una jornada intensa de formación sobre la nueva normativa referente a la protección de datos, que ha entrado en vigor en 2018.

Encuentro-convivencia de CONFER de la diócesis de Guadix en Baza

Como cada año, las religiosas de vida apostólica, conocidas comúnmente como de vida activa, con motivo de la Navidad, han visitado uno de los monasterios de religiosas de vida contemplativa para felicitar a sus religiosas y tener con ellas un momento de convivencia.

El Bautismo del Señor. Ciclo C. 13 de enero de 2019

BAUTIZADOS PARA IMPLICARNOS EN LA VIDA CONCRETA “Consolad, consolad a mi pueblo, -dice vuestro Dios-” (Is 40,1-5) es lo que el profeta Isaías proclama con fuerza. Y nosotros añadimos, “hablad al corazón del hombre” y mostrarle lo que el Señor quiere que haga; sensibilizarlo para que se comprometa con el mundo en el que vive y sea signo de esperanza y misericordia.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Guadix, celebraron la clausura del 175 aniversario del nacimiento de su fundadora

  El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, presidió la celebración de clausura, el pasado 9 de enero La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Guadix, celebró, el pasado miércoles 9 de enero, la clausura del 175 aniversario del nacimiento de su fundadora, Santa Teresa Jornet. La celebración tuvo lugar en la Residencia para mayores de la ciudad accitana, que lleva el nombre de la fundadora, y contó con la presencia del obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, y de los sacerdotes de la ciudad. Una Eucaristía de acción de gracias, a la que asistieron…
Suscribirse a este canal RSS