Octavo Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 26 de febrero de 2017

Dibujo de Miguel Redondo. Comentario de  José María Tortosa. Y preguntas para la reflexión. DE AGOBIOS Y OTRAS COSAS. NO ANDÉIS PREOCUPADOS Seguro que algo de lo que te cuento en este momento, te ha sucedido en alguna ocasión: pensando en lo que tengo que hacer dentro de unos momentos, no disfruto de lo que hago ahora; como estoy pensando en lo que me pasó ayer, no disfruto de lo que me está pasando en este momento y; como estoy preocupado en conseguir bienes materiales a toda costa, no disfruto de lo que tengo ni de las personas… de ahí…

En camino hacia la beatificación

Desde que el pasado 14 de junio de 2016 el Papa Francisco decidiera la publicación delDecreto de Martirio de los sacerdotes y seglares inmolados en Almería en la persecución religiosa española de 1936-1939, se pusieron en marcha los preparativos de la beatificación. Es la que se conoce como Causa de Beatificación de«José Álvarez-Benavides y de la Torre, Deán del Capítulo de la Catedral y 114 compañeros muertos en odio a la fe».

Carta Pastoral del Obispo de Guadix a los cofrades con motivo de la Cuaresma 2017

Guadix, 1 de marzo de  2017, Miércoles de Ceniza Queridos hermanos cofrades:             ¿Ha sonado ya en vuestros corazones y en la vida de vuestras hermandades la llamada a la evangelización?, ¿habéis sentido ya el impulso interior a no guardar para vosotros lo que vivís y sentís en estos días, sino a llevarlo a los demás, a los que nunca han venido, o a los que se fueron por las razones que sean?

El Obispo de Guadix en madrid asiste a la Comisión Permanente de la CEE

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, asiste a la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que se está celebrando en Madrid  los días 20 y 21 de febrero. Se trata de la última reunión de la Permanente del trienio 2014-2017, antes de la renovación de cargos que tendrá lugar en la próxima Asamblea Plenaria, del  13 al 17 de marzo.

El Obispo confirmó a 38 adultos en Benamaurel

En la parroquia de Benamaurel, el pasado domingo 19 de febrero, se confirmaron 38 adultos, después de un proceso de formación de un año. La celebración, que estuvo presidida por el Obispo de Guadix, Mons.  Ginés García, tuvo lugar a las 12 de la mañana de ese domingo, en una jornada de fiesta para los confirmandos y sus familias.

Cristianos perseguidos en Pakistán, conferencia en Guadix de Ayuda a la Iglesia Necesitada

El lunes 20 de febrero se celebró en Guadix una conferencia sobre la persecución que sufren los cristianos en Pakistán. Estuvo impartida pro el responsable en la zona sur de la fundación Ayuda a la Iglesia necesitada, Juan de Dios González.  Durante su exposición, Juan de Dios ofreció algunos datos que ponen de manifiesto la cruda realidad por la  que pasan los cristianos en Pakistán, donde son una minoría mal considerada y hasta maltratada. También, sirvió para presentar estos testimonios de entereza en la fe a pesar de las persecuciones como un ejemplo para los cristianos de occidente.
Suscribirse a este canal RSS