Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Marzo 2019 - Diócesis de Guadix
Domingo, 17 Marzo 2019 07:38

Hoy se celebra el Día del Seminario

Este domingo 17 de marzo se celebra el Día del Seminario. Y el martes 19, día de San José, también. En torno al patrón de las vocaciones, la Iglesia invita a rezar para que el Señor siga llamando y aquellos a los que llama respondan con un sí. También es un día para dar a conocer la realidad del Seminario y para colaborar económicamente con esta institución diocesana tan necesaria.

LA TRANSFIGURACIÓN, PARADA EN EL CAMINO

¡Qué equivocados estamos si entendemos “el Tabor”, lugar de la transfiguración de Jesús, como un lugar de permanencia, de estar tranquilos, sin riesgos, sin hacer nada! Si esto es así, es que aún no hemos entrado en el camino.

“Memorias de la cautiva” versa sobre la vida y la obra del dramaturgo accitano del XVI-XVII, Mira de Amescua. Su autora, Carmen Hernández, trabaja en el Archivo diocesano de Guadix

Carmen Hernández es archivera en el Archivo Diocesano de Guadix y acaba de recibir el primer premio en el concurso Alféizar 2019 por su novela “Memorias de la cautiva”. Por este motivo, el Archivo Diocesano de Guadix ha hecho público un comunicado en el que felicita a su autora y que reproducimos a continuación: