Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Enero 2019 - Diócesis de Guadix

PADRE nuestro.

La vida consagrada, presencia del amor de Dios

Queridos hermanos y hermanas:

La Jornada mundial de la vida consagrada, que celebramos en toda la Iglesia el 2 de febrero,  fiesta litúrgica de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo, fiesta de la luz y de las candelas, nos invita a todos a mirar agradecidos al Señor por el don de la vida consagrada en la Iglesia y concretamente, en nuestra diócesis de Guadix. Como Simeón proclamara de Jesús, el consagrado del Padre, los consagrados han sido constituidos “luz para iluminar a las gentes” (Lc 2, 32), para ser profecía viva de la suprema entrega de Jesús al Padre y anticipo de su victoria final sobre la noche del pecado y del sufrimiento.  Ellos son el “ya” de un mundo nuevo, el corazón de la nueva civilización del amor.

Es el primer nombramiento que realiza el nuevo obispo accitano, ante la llegada de la Semana Santa

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, el 30 de enero, ha nombrado delegado episcopal de Piedad Popular y Hermandades y Cofradías al sacerdote Manuel Amezcua. Este es el primer nombramiento que realiza Mons. Orozco en la diócesis accitana, a la que llegó hace poco más de un mes.