Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Enero 2019 - Diócesis de Guadix

En la gala de presentación estaban todos, desde los representantes políticos hasta los eclesiásticos, hermandades, asociaciones…El proyecto de levantar un monumento a San Torcuato ha comenzado con mucha determinación

El sábado 26 de enero, en el Teatro Mira de Amescua, fue presentado el monumento que la ciudad de Guadix va a instalar en memoria de San Torcuato. Está previsto que ese monumento sea una realidad el 15 de mayo de 2020 y, con esta gala de presentación, ya se han comenzado a dar los primeros pasos. A la presentación asistieron prácticamente todas las fuerzas vivas de la ciudad, desde el obispo hasta la alcaldesa, pasando por hermandades, asociaciones, representantes políticos y otras instituciones. Todos a una, con un proyecto impulsado por la plataforma “Monumento a San Torcuato”.