Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Enero 2019 - Diócesis de Guadix
Lunes, 21 Enero 2019 07:14

Guadix celebró a San Antón

El nuevo obispo accitano pudo conocer de cerca esta tradición que, en Guadix, se vive de manera especial

La noche del sábado 19 al domingo 20 de enero Guadix ha estado en llamas: las de las luminarias que se han encendido por la festividad de San Antón. La ermita que hay en la parroquia de San Miguel y que alberga la imagen de este santo fue, para Guadix, el punto de referencia en la noche de los chiscos, que así es como se llama a las luminarias por esta zona. Allí hubo Misa y procesión con la imagen el santo, dado las vueltas preceptivas a la ermita, y, por la noche, luminarias y venta y degustación de los productos típicos de la fiesta. Este año, el chisco ha contado con la presencia, además, del nuevo obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, que, acompañado por el párroco de San Miguel, Antonio Fajardo, ha podido conocer esta tradición.