Elementos filtrados por fecha: Domingo, 13 Mayo 2018 - Diócesis de Guadix

LA MISIÓN ESTÁ EN MANOS DEL ESPÍRITU

Dice en su estribillo la letra de una canción: “mirad al suelo, corred la voz, que entre los hombres está el Señor, no hagáis castillos para soñar, pues cada día tiene su afán”; y luego sigue “marchó el Señor dejando como encargo…”. Pues bien, aquí nos situamos nosotros, la Iglesia, en ese encargo recibido y apoyado por la presencia constante del Espíritu Santo: “Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos… ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo?” ((Hch 1,1-11). Es nuestro turno para dar testimonio de lo recibido y experimentado junto a Jesús (Ef 1,17-23), con un estilo propio “sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la Paz” (Ef 4,2-3).