Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Marzo 2018 - Diócesis de Guadix

DIOS SIEMPRE ESTÁ PENDIENTE DE NOSOTROS Y NOS AMA

Ya hemos superado una buena parte de nuestro camino cuaresmal. Ahora, seguimos aquí, Señor, para “hacer tu voluntad” porque sentimos muy cerca el amor que nos tienes a través de tu Hijo Jesús que no vino a condenar, sino a salvar (Jn 3,14-21); a alentar nuestra vida para “que nos dediquemos a las buenas obras” (Ef 2,4-10).
Si el Evangelio del domingo pasado nos invitaba a revisar nuestro culto, hoy nos anima a explorar nuestra fe en Jesús y nuestro estilo de vida. Si Jesús ha venido para salvar a todos, depende de nosotros discernir entre la luz y la tiniebla. Es nuestra responsabilidad.

Formación ética de los hijos

263. Aunque los padres necesitan de la escuela para asegurar una instrucción básica de sus hijos, nunca pueden delegar completamente su formación moral. El desarrollo afectivo y ético de una persona requiere de una experiencia fundamental: creer que los propios padres son dignos de confianza.