Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Marzo 2018 - Diócesis de Guadix

La Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña, más conocidas como las religiosas de la Divina Infantita, han celebrado en Guadix la clausura del 150 aniversario del nacimiento de su fundador, el P. Federico Salvador y Ramón. La celebración ha tenido lugar el viernes 9 de marzo, en la catedral accitana y ha estado presidida por el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez. A la misma han asistido religiosas, miembros de la comunidad educativa y familias llegados de Almería, Granada, Marruecos y Guadix, donde las hermanas tienen colegios.

262. Si la madurez fuera sólo el desarrollo de algo ya contenido en el código genético, no habría mucho que hacer. La prudencia, el buen juicio y la sensatez no dependen de factores meramente cuantitativos de crecimiento, sino de toda una cadena de elementos que se sintetizan en el interior de la persona; para ser más exactos, en el centro de su libertad.