Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Noviembre 2018 - Diócesis de Guadix

Este domingo, 4 de noviembre, comienzan en Guadix los cultos en honor de la Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad. Van a ser siete días intensos de preparación que culminarán con el día grande de la fiesta, el segundo domingo de noviembre, como manda la tradición, en el que Guadix entero se volcará con su Patrona. Este año, el predicador de la septena será misionero redentorista, Francisco Tejerizo Linares, vicario episcopal de la Vicaría Territorial I de la diócesis de Granada. Y la Misa solemne con la que concluyen los cultos, el domingo 11 de noviembre, estará presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano. Estas son la dos novedades de unos actos que se realizan como siempre y a la misma hora: con una Septena de domingo a sábado, que comenzará a las 19:30 h. con el rezo del Rosario, al que seguirá el rezo de la septena y la celebración e la Eucaristía, a las 20:00h.

“EL AMOR NO PASA NUNCA”

Si buscamos un elemento común, un mensaje común que se repita en la Palabra de Dios, descubrimos que es la experiencia permanente del Amor la que ocupa muchas líneas. Más importante que cualquier práctica religiosa, que cualquier procesión, que cualquier rosario, que cualquier Eucaristía, es el amor. Toda la Biblia está impregnada de ello y se nos recuerda constantemente. Es como un memorial continuo que se ha de repetir y transmitir de generación en generación (Dt 6,2-6) porque esa experiencia es el compendio de todo el mensaje que Jesús vino a ofrecer (Mc 12,28b-34) y que él mismo vivió como experiencia fundante de su propia vida. Por vivir radicalmente su vida, ofreciéndose una vez para siempre, por amor, “tiene el sacerdocio que no pasa” (Hb 7,23-28). Un amor a Dios y, por ende, también al prójimo, sin distinciones ni discriminaciones. Un amor, que es raíz de toda ley y de toda práctica religiosa. Así, el estribillo del Salmo 17, ofrece la respuesta del creyente: “Yo te amo, Señor”; contigo y desde ti me comprometo a amar a mis prójimos.