Elementos filtrados por fecha: Domingo, 30 Abril 2017 - Diócesis de Guadix

COMPARTIMOS CON ALEGRÍA LA MESA (PALABRA Y EUCARISTÍA)

“Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se le abrieron los ojos y lo reconocieron” (Lc 24,13-35). Con estas sencillas palabras que nos relata San Lucas, queda concentrada, según mi opinión, la profunda experiencia que dejó huella en los discípulos y que se ha repetido a lo largo de nuestra historia cristiana. Jesús, el crucificado, el que pasó haciendo el bien y curando toda dolencia hasta liberar de las esclavitudes, está sentado a la mesa, la de la Palabra y la de la Eucaristía, para abrirnos los ojos y reconocerlo. Precisamente, cuando se hace tarde y el día va de caída, en los momentos bajos, en las crisis, en las dificultades, en el caminar, en el conversar y en el compartir, Jesús está sentado a la mesa compartiendo y esperando que se le reconozca. Su bendición y su presencia constante nos garantizan que no estamos abandonados por Dios, por eso estamos alegres y queremos que otros, todos los que se puedan, lo estén, “por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas” (Salmo 15).

El concierto, que se va a desarrollar en la parroquia, estará ofrecido por la "Schola Gregoriana Hispana y se inscribe dentro de los actos programados para financiar la restauración del órgano que hay en el templo parroquial