Elementos filtrados por fecha: Sábado, 22 Abril 2017 - Diócesis de Guadix

Terminada la Semana Santa, la diócesis de Guadix se dispone a celebrar su Semana de Teología. Tendrá lugar del 24 al 27 de abril, tanto en Guadix como en Baza, y tendrá como tema la evangelización en la cultura actual: “Evangelización 3.0”. Durante cuatro días, diferentes ponentes van a disertar sobre algunos de los ámbitos en los que se desarrolla la evangelización en la actualidad: la sociedad, la parroquia, la ecología y el respeto por el medio ambiente y, por supuesto, las redes sociales. Como siempre, las conferencias serán de acceso libre hasta completar el aforo.

Este domingo 23 de abril se va a celebrar en la catedral de Guadix la bendición de las embarazadas. Se trata de una celebración en la que el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, bendecirá a las madres que esperan un hijo y que viven con alegría e ilusión el don de la vida que se les regala. Tendrá lugar en la catedral, en la Misa de 12:30 h, el domingo 23 de abril. Las futuras madres ocuparán un lugar especial en la celebración y, en el transcurso de la misma, el prelado las bendecirá, a ellas y a los hijos que esperan.