Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Abril 2017 - Diócesis de Guadix

Mañana sábado, 22 de abril, se celebra la Misa de Acción de Gracias en la catedral  por los 13 nuevos beatos

Mañana sábado 22 de abril la catedral de Guadix acoge la Misa de Acción de Gracias por la beatificación de 13 mártires de la diócesis, que fueron beatificados  el pasado mes de marzo, en Almería. Estos 13 nuevos beatos son o forman parte de la diócesis accitana y han subido a los altares con  el grupo de 115 mártires de Almería, dado que fue allí donde les quitaron la vida en la persecución religiosa de 1936. La celebración, que comenzará a las 11 de la mañana, estará presidida por el Obispo, Mons. Ginés García. Será una celebración solemne a la que se espera que asistan personas de toda la diócesis, en especial de los lugares más estrechamente vinculados con los nuevos beatos.