Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Abril 2017 - Diócesis de Guadix

Será en la catedral, a las 11 de la mañana, en una celebración presidida por el Obispo accitano. Está invitada toda la diócesis, en especial las parroquias vinculadas con los nuevos beatos.

Este sábado 22 de abril, a las 11 de la mañana,  se va a celebrar en la catedral accitana la Misa de Acción de Gracias por la beatificación de los 13 mártires de la diócesis de Guadix, beatificados el pasado 25 de marzo en Almería. A la celebración, que  estará presidida por Mons. Ginés García, están invitadas todas las parroquias de la diócesis, en especial aquellas relacionadas directamente con los nuevos beatos. Será una Misa en la que se dará gracias a Dios por el don que suponen para la iglesia diocesana los nuevos beatos proclamados por el papa Francisco y que ya son venerados en las parroquias.

Están invitadas todas las madres que esperan un hijo, sean de Guadix o de los pueblos de la comarca. No hace falta inscribirse, solo manifestarlo antes de la celebración. Al final, recibirán un patuco de regalo para el hijo o hija que esperan

HOMILÍA EN EL DÍA DE PASCUA

Guadix, 16 de abril de 2017.

Ofrezcamos, queridos hermanos y hermanas, la ofrenda de alabanza al Padre a gloria de la Víctima propicia de la Pascua, que es nuestro Señor, vencedor de la muerte e inmortal por los siglos.

“Lucharon vida y muerte en singular batalla, y, muerto el que es la Vida, triunfante se levanta”, hemos cantado en la Secuencia. La vida que había muerto en la cruz, ahora se ha levantado triunfante. Por eso, nuestro anuncio pascual devuelve la esperanza a los que la dejaron encerrada en una tumba, en tantas tumbas que los hombres han escavado con la ausencia de Dios y la exclusión del otro. El anuncio pascual devuelve también la alegría a los que la dejaron colgada en el madero de la desilusión y la derrota. Cristo Resucitado es la causa de nuestra esperanza y de nuestra alegría, porque ha vencido, porque le ha ganado la batalla al mal que es la falta de amor.

HOMILÍA EN LA VIGILIA PASCUAL

Guadix, 15 de abril de 2017.

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

El día ha vencido a la noche, y el poder de las tinieblas ha sido aniquilado por la fuerza de la resurrección del Señor. Sí, verdaderamente, Cristo ha resucitado y viene con nosotros. El amor con que nos amó ha roto las cadenas del mal y de la muerte. En su victoria hemos vencido todos. Por el bautismo se nos han abierto las puertas del Reino eterno de Dios.